Asociación Amigos del Puente de Aoiz

PRESENTACIÓN

El 22 de diciembre del año 2011 y con la ilusión familiar de los socios fundadores, todos vecinos del pueblo de Aoiz, se constituye la “Asociación Amigos del Puente de Aoiz” la cual queda inscrita en el registro de asociaciones del gobierno de Navarra el 2 de febrero del 2012.

¿Qué es?

Es una Asociación sin ánimo de lucro que se constituye con una duración indefinida y con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del pueblo de Aoiz y fundamentalmente el puente y su entorno.

¿Por qué?

En el año 2010 y con la aportación económica de nuestro vecino de Aoiz y promotor D. Francisco Javier Oyarzun Celaya, socio fundador de esta asociación, se lleva a cabo el proyecto de restauración del Puente de Aoiz y adecuación de su entorno. Dichas obras finalizan en febrero de 2011 procediéndose a su inauguración el 19 de marzo de dicho año. Dado que ha sido una obra que ha devuelto la majestuosidad a nuestro puente y su entorno a todo el pueblo de Aoiz, a los socios fundadores se les ocurrió que este importante esfuerzo realizado no debía caer en el olvido. Nuestro puente es un emblema cultural del pueblo de Aoiz.
Por ello, y con el objetivo de que esta restauración del puente se mantenga en el tiempo en las mejores condiciones posibles, esta Asociación se constituye con la voluntad de perseguir el buen estado de conservación del Puente de Aoiz para disfrute de todos los vecinos y visitantes de nuestro pueblo y dar a conocer el patrimonio cultural de Aoiz.